El Ayuntamiento de Aguilar apoya al comercio local con varias actividades y campañas que «ha llevado a cabo diferentes áreas», según ha explicado este viernes Paqui Herrador, concejala de Comercio. De esta manera, reivindican «aportar y promocionar el comercio local» desde juventud, festejos y comercio.

Por una parte, José María Campos, concejal de Juventud, explicó cómo el 90-95% de los comercios se habían adherido a las promociones propuestas por el Instituto de la Juventud, con el carnet joven. Los comercios participantes mostrarán una pegatina y el poster en sus establecimientos y además, se les proporcionará un calendario 2021. Desde esta área han lanzado una campaña llamativa y peculiar, puesto la imagen del carnet anunciador es el propio concejal. Campos detallaba que, tras hablar con algunos jóvenes y su equipo, decidieron montar una campaña de cara a las compras en Aguilar, «más cercana». Asimismo, decía que, de cara a Navidad, esta campaña era «beneficiosa», porque «aparte de fomentar el comercio, hemos fomentado también que no se salga de Aguilar y se cumplan las restricciones».

Recordaba la visita de Salvador García, coordinador del IAJ donde valoró positivamente las campañas y actividades de implicación a los jóvenes, como la de Aquí hay arte, con la colaboración del tatuador y grafitero Astin y la promoción del carnet joven en la localidad. El edil, manifestó, también, la utilidad de la aplicación del IAJ para el carnet joven y animó a todos los comercios a adherirse.

Por otra parte, desde Festejos se comunicaba que no se realizará la inauguración del encendido, «haciendo un ejercicio de responsabilidad». Se ha apoyado más si cabe el alumbrado en las calles y un árbol de 12 metros en el Llano de la Cruz. Incluso se han incluido algunas calles más en el alumbrado. Debido a las peticiones de los comerciantes, que hicieron llegar al ayuntamiento, comentando que «era este año más necesario que nunca, ese alumbrado navideño» ya que la campaña navideña es la campaña más fuerte y «desde que se declaró el estado de alarma son los que más han sufrido».

Desde el área de Comercio, lanzan una campaña «a petición e iniciativa de los comerciantes» de Navidad Promociones y Descuentos. Paqui Herrador pedía a los comerciantes que aún no se hayan adherido a hacerlo puesto consideraba que «era muy beneficiosa para dinamizar y apoyar nuestro comercio». Durante todos los miércoles de diciembre, días 9, 16,23 y 30, «Aguilar se pone de oferta, de descuentos y promociones».

Durante la campaña, los comercios interesados, no tienen que inscribirse en una lista, sino que tienen que recoger un cartel del edificio de Desamparados y elegir sus descuentos, promociones u ofertas que ofrecen a los clientes durante esos días. Paqui Herrador pedía que «tenemos que concienciarnos de que Aguilar es también un centro de compras». Por último, adelantaba que se ha realizado un vídeo promocional para la plataforma de venta en Aguilar, llamada aguilarencasa.es y que cada vez recibe más visitas y usuarios. Herrador hacía hincapié en que cada vez que se realiza un pedido desde esta plataforma «realmente le estamos comprando a nuestros comercios locales».