El alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo, solicitó ayer el apoyo de la Junta de Andalucía para dar continuidad a la Feria Agropecuaria de Los Pedroches Agrovap, que hasta mañana domingo se celebra en la localidad.

El alcalde destacó en el acto de la inauguración que el certamen ha duplicado, en esta segunda edición, la superficie de exposición ferial con la presencia de más de 70 expositores y la participación de casi 300 cabezas de ganado ovino y porcino. Agrovap cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, Covap o las entidades Cajasur y la Fundación Caja Rural del Sur.

El primer edil manifestó que hay que ganar en competitividad y por eso se encuentran trabajando en la elaboración de la documentación que permita justificar el elemento diferenciador del ovino de Los Pedroches para solicitar una Indicación Geográfica Protegida que le ampare y proteja.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación, Auxiliadora Pozuelo, subrayó el respaldo de la institución a un evento «clave para el desarrollo de la comarca».

Agrovap ocupa más de 4.000 metros cuadrados de superficie de exposición y cuenta con distintas actividades como exhibiciones, además de las carpas de ganado ovino y porcino. A.M.C.