+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALMA / LA INVERSIÓN TOTAL ES DE 4 MILLONES

Agricultura entrega 2 millones a productores de frutas y hortalizas

Cabello dice que la unión del sector mejora la competitividad

 

La delegada de Agricultura, en el Ifapa con responsables empresariales. - ELISA MANZANO

Elisa Manzano Elisa Manzano
18/01/2020

La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, ha entregado las resoluciones de programas operativos a seis OPFH, Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizadas, de la Vega. Guadex, Sunarán, Hortofrutícolas Las Huertas, Covidesa, Cooperativa Agrícola de Regantes y Frubezar han recibido 2 millones de euros. Se trata de un 50% de la inversión total de los programas operativos de estas entidades, que según la Junta rondaría los 4 millones.

La responsable de Agricultura de la Junta en Córdoba ha resaltado en la entrega de estas ayudas que «el sector hortofrutícola en la provincia es clave para la economía, muy especialmente en la comarca de la Vega del Guadalquivir», donde operan estas firmas. Cabello reconoce a estos productores por «su apuesta por el sector de las fruta y hortalizas y por creer en una herramienta como las organizaciones para la mejora de la competitividad».

En este sentido, manifiesta que para afrontar los restos con garantías el sector tiene que unirse, dice que «la conjunción de esfuerzos que supone una organización de productores». Precisa que la apuesta del sector por la asociación pasa por ganar dimensión y mejorar la posición en los mercados, así como por la innovación, la modernización y una producción más respetuosa y de mayor calidad.

La delegada de Agricultura ha hecho referencia a la apuesta del gobierno andaluz por el incremento de la competitividad del sector, desde «los nuevos proyectos de modernización de centrales hortofrutícolas en la provincia que tienen el visto bueno». También significa la simplificación burocrática. Dice que Córdoba cuenta con 18.000 hectáreas dedicadas a frutas y hortalizas y que las exportaciones anuales rondan los 200 millones .

Temas relacionados