La Diputación de Córdoba, a través de la Agencia Provincial de la Energía, ha suscrito convenios de colaboración con los municipios de Montoro y Rute para apoyar con 31.600 euros la puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana que contribuyan a avanzar hacia un modelo de país más social, sostenible y respetuoso.

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta de la Agencia de la Energía de Córdoba, Ana Carrillo, y los representantes de los tres municipios firmantes; la alcaldesa de Montoro, Ana Romero; y el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

El acuerdo recoge el compromiso de las dos partes firmantes. Así, la agencia provincial aporta el 80% del estudio necesario para la elaboración del Plan de Movilidad y los ayuntamientos el 20% restante. La presidenta de la Agencia ha destacado que «el papel de los municipios y ciudades es determinante a la hora de luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente, algo fundamental para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un entorno con calidad de vida».

«El papel de las administraciones públicas debe ir enfocado a minimizar los efectos nocivos que pueden derivarse de la movilidad urbana y esto se consigue con el diseño, desarrollo e implantación de programas y planes específicos que vayan dirigidos a mejorar esas movilidad», apuntó Ana Carrillo.