La agencia de viajes que había dejado sin excursión fin de curso a los alumnos del colegio Profesor Tierno Galván de la aldea de El Arrecife (La Carlota) ha devuelto ya al colegio la totallidad del dinero cobrado a los alumnos.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del propio centro escolar, la agencia de viajes ayer mismo ya había reintegrado en la cuenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Profesor Tierno Galván de El Arrecife el dinero que habían abonado las familias de 62 alumnos para un viaje de fin de curso a Madrid, el cual tendría que haber finalizado ayer viernes.

Las mismas fuentes señalan que el próximo lunes habrá una reunión con las familias del alumnado de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de la ESO, que eran los que participaban en la actividad extraescolar. En dicha reunión se va a solicitar la asistencia de un miembro de la organización de consumidores Facua, que se ha ofrecido a asesorar a los afectados, con la intención de analizar la situación y ver si procede emprender algún tipo de actuación en defensa de los derechos de los alumnos y los padres perjudicados.