El PP ha planteado a los más de 250 afectados por la suspensión del festejo taurino previsto para el pasado 2 de septiembre en Priego una alternativa para recuperar el precio de sus localidades haciendo uso de la fianza que el reglamento taurino obliga a depositar a las empresas organizadoras de espectáculos taurinos.

Según indicaron ayer en rueda de prensa los ediles populares María Luisa Ceballos y Javier Ibáñez, siete meses y medio después de producirse la suspensión, y una vez que la mediación entre empresa y afectados no ha dado el resultado esperado, la única forma de recuperar el importe de las localidades es mediante una resolución judicial, lo que obligaría a la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta a ejecutar esa garantía.

Para ello, el PP plantea un procedimiento monitorio, una reclamación que no necesita ni abogado ni procurador y que los propios afectados pueden completar y presentar en el juzgado de Priego directamente y sin coste. Igualmente, el PP abrirá los miércoles su sede para ayudar a completar la documentación a los afectados que quieran.