El vecino de Nueva Carteya afectado por los ruidos procedentes de la actividad llevada a cabo en una carpa en una parcela anexa al hotel-restaurante cuyo propietario irá a juicio junto con el alcalde, Vicente Tapia, interpuso un total de 35 denuncias en diez años ante la Policía Local.

En un comunicado, el abogado del perjudicado ha aclarado que él denunció «por los insoportables, continuos y perjudiciales ruidos provocados por la celebración de eventos en la gran carpa». Sin embargo, añade, no se adoptó «ningún tipo de medida por parte del Ayuntamiento», lo que originó que el juzgado incoase diligencias sobre el asunto y que, tras tomarles declaración, investigara tanto al alcalde como al propietario del hotel-restaurante.

El abogado precisa que el exceso de ruido ha sido constatado por la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental y afirma que «es cierto que ha tenido lugar algún encuentro», pero «ni han sido diversos, ni han servido para nada». Finalmente, agrega que «no hay más perjudicados» que la familia, «quienes han tenido que soportar los gravísimos perjuicios de la expresada situación, ante la impasible actitud de las demás partes».