+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL / CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD

Afasur reclama el concierto de quince vacantes para enfermos de alzhéimer

La asociación organizará un festival de música de los 80

 

Redacción
15/09/2019

La asociación Afasur Genil, que trabaja con enfermos de alzhéimer y otras demencias, conmemorará el Día Mundial del Alzhéimer con la celebración de una jornada formativa el 25 de septiembre y un concierto de los años 80, para la noche del día 27. Lo presentaron Manuel Poyato, presidente de Afasur, y la concejala de Servicios Sociales y Dependencia, Pepa Ramos.

Ramos dijo que, «aunque conocemos bien a la asociación, no conocemos bien la enfermedad»; por ello, invita a la ciudadanía a que participe de este tipo de acciones.

Manuel Poyato informó que están pendientes de concertar por la Junta de Andalucía 15 plazas, mientras mantienen una lista de espera de seis personas. Por ello, «hago un llamamiento a los políticos porque si la Administración tuviera que hacerse cargo de nuestro servicios, tendrían verdaderos problemas». Apeló, por tanto, a la institución competente en la materia, la Junta de Andalucía, para su diligencia y aprobación de conciertos.

El concierto con música de los años 80 en favor de Afasur será el 27 de septiembre (21.30 horas) en el Teatro Circo, a cargo de la Banda Musical Herrereña.

En la jornada del día 25 de septiembre se desarrollarán cuatro ponencias en la Casa de la Cultura. Participarán la abogada Margarita Serrano y los médicos especialistas José Jiménez, Eduardo Agüera y Cristina Conde.

Temas relacionados