La Asociación de Ayuda a Animales Abandonados Dejan Huella ha conseguido incrementar en un 300 por ciento las adopciones de perros y gatos del refugio municipal de animales. Ese es el balance que presentaron ayer la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, y la presidenta del colectivo, Rocío Almanza, transcurridos los cuatro primeros meses desde que la entidad asumiera la gestión de las instalaciones situadas en el paraje de Tintín, junto a la depuradora.

Casado mostró su «satisfacción» por los resultados obtenidos tras el convenio firmado entre Dejan Huella y el Ayuntamiento para la gestión de las instalaciones, subrayando que «de cada tres perros que están en el refugio, dos se dan en adopción».

Asimismo, la edil montillana subrayó que el nuevo modelo de gestión implantado por la protectora ha favorecido el trato a los animales, «que son atendidos de una manera más directa y personalizada, lo que influye en la socialización de los mismos y favorece su posterior adopción».

«La mejora de la gestión de los animales que se encontraban en el refugio era un objetivo prioritario para este equipo de gobierno y, a día de hoy, se puede decir que lo estamos consiguiendo, gracias a esta colaboración con Dejan Huella», añadió la responsable municipal de Medio Ambiente.

Por su parte, Rocío Almanza detalló que en los cuatro primeros meses de gestión del refugio municipal de animales -entre el 1 de enero y el 30 de abril pasados-, los voluntarios de Dejan Huella han recogido 93 perros y una quincena de gatos que, en su mayoría, corresponden a camadas indeseadas, por lo que la portavoz de la protectora invitó a los propietarios a «esterilizar» sus mascotas. «De todos ellos, se han dado en adopción 62 caninos y dos felinos», detalló la presidenta de la protectora.