El portavoz del grupo provincial del PSOE, Ana Carrillo, y el portavoz del grupo provincial de IU, Francisco Ángel Sánchez, informaron ayer de las adjudicaciones de contratos de obras -tanto incluidas en Planes Provinciales como de Carreteras- y de varias convocatorias de subvenciones aprobadas ayer por la Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba.

Carrillo destacó que la aprobación de estas adjudicaciones y subvenciones, cuyo importe total supera los 4,5 millones de euros, ha sido posible «por haber aprobado el presupuesto a finales de año y por tenerlo vigente a primeros de este, lo que implica que todos los departamentos se han puesto de forma rápida a sacar las convocatorias para que los municipios y colectivos puedan contar cuanto antes con estas ayudas económicas y puedan llevar a cabo las actuaciones».

Así, la junta de gobierno ha dado luz verde a tres adjudicaciones de obras de Planes Provinciales por importe de 1,3 millones de euros. En concreto, se ha adjudicado, por 377.396 euros, la obra para la construcción de una nave o caseta municipal en Villaviciosa de Córdoba y, por 412.580 euros, las obras para la construcción de un Centro de Usos Múltiples en Fuente Obejuna, una obra que, según Ana Carrillo, «va a permitir la realización de actividades de carácter diverso y servir como punto de encuentro social». Por otro lado, continuó Carrillo, «hemos aprobado la adjudicación de las obras de consolidación de terrenos en el Plan Parcial R1 de Puente Genil, incluida en el bienio 2016-20107».

En lo que respecta a la Delegación de Empleo y Protección Civil, Ana Carrillo explicó que se han aprobado tres convocatorias por valor de 669.700 euros. Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, desgranó las convocatorias aprobadas en materia de igualdad, por valor de 397.871 euros, y las relativas al ámbito cultural, que alcanzan 1.320.000 euros. Anunció también la convocatoria de subvenciones a municipios y ELAs para igualdad de oportunidades.