+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BAENA / La actuación mejorará el tráfico

Adjudican las obras para conectar Agustín Valverde y Mateo Gayá

La empresa Fajosa se encargará de la intervención en estas calles

 

Imagen de la calle Agustín Valverde, que se prolongará. - M. ARIZA

Mariluz Ariza Mariluz Ariza
21/05/2019

El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado por 112.352 euros un contrato de obras para conectar las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gayá. La empresa concesionaria, Fajosa, tiene aún que formalizar el contrato antes de iniciar la ejecución de las obras, que consistirán en la demolición de inmuebles y movimiento de tierras, trabajos de construcción de tuberías para agua y aguas residuales y pavimentación.

Esta actuación, al igual que la que se va a llevar a cabo en la calle Priego, se financia con el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación. Los trámites administrativos antes de la adjudicación del contrato han sido complejos. El pasado 30 de noviembre se levantó el acta de ocupación. Por un precio de 77.312 euros, el Consistorio expropió finalmente tres fincas de 250, 165 y 45 metros, respectivamente, ya que resultó imposible llevar a cabo la compraventa.

Posteriormente, el Ayuntamiento encargó la redacción del proyecto de prolongación y urbanización de este tramo con el fin de mejorar el tráfico viario en esta zona. El plazo límite de ejecución es el 31 de diciembre.

Temas relacionados