El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Cabra, Ángel Moreno, y el alcalde Fernando Priego, han ofrecido un avance de las líneas generales en las que a lo largo del 2021 va a trabajar el equipo de gobierno municipal y entre las que se encuentran entre otras, una actuación en el entorno de la estación de autobuses que, por un importe de unos 300.000 euros, tendrá como finalidad evitar que esta zona continúe inundándose cada vez que se producen fuertes precipitaciones. El comienzo de las obras, que estaban previstas para el año 2015, han sido ahora adjudicadas por la Diputación de Córdoba por algo más de 300.000 euros para poner fin a los problemas de presión del agua para el consumo que presenta la barriada Virgen de la Sierra.

De otra parte, la Corporación municipal egabrense verá en su próxima sesión plenaria una moción presentada por el PP, solicitando a Cajasur que no proceda al cierre de una de las tres oficinas que tiene en la localidad, en concreto la que tiene en la barriada Virgen de la Sierra, donde vive más de un tercio de la población de la ciudad, siendo la única entidad bancaria presente en esa zona del casco urbano.

Así lo ha señalado el portavoz del grupo municipal popular, Ángel Moreno, indicando que tras tener hace unos días noticias del mencionado cierre, han decidido recabar el apoyo del pleno por lo que eso supondría de perjuicio para las más de 7.000 personas que viven en esa zona de la ciudad, muchas de ellas mayores, tras el escrito remitido por el alcalde Fernando Priego a dicha entidad para que se reconsidere dicha decisión. «En caso de que el cierre se haga efectivo traerá consigo perjuicios a toda la población residente en la barriada, y de manera muy especial a nuestros mayores», dijo. Priego apuntó que en el 2020 la ciudad ha invertido la pérdida de población que en estos últimos años venía padeciendo.