El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado por 20.561 euros un contrato menor de obras para la demolición de un inmueble ubicado en la calle Priego con idea de ensanchar y urbanizar posteriormente este tramo de la vía. Esta actuación se financia con el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación de Córdoba.

La empresa adjudicataria de la demolición, Veninsur Cordobesa, podrá llevar a cabo estas obras para ampliar la calle y mejorar la circulación entre la plaza de Andalucía y la calle Rey Fernando una vez quede formalizado el contrato, que tiene un plazo de ejecución de un mes y medio. Para ello, el Consistorio baenense adquirió previamente esta vivienda de unos 200 metros cuadrados por el precio de 109.645 euros.

Con el mismo objetivo de hacer más eficiente la circulación en el casco urbano de la ciudad, el Ayuntamiento también ha iniciado ya la licitación del expediente para la urbanización y conexión de las calles Agustín Valverde y Arquitecto Mateo Gayá mediante un procedimiento abierto simplificado. El presupuesto de este contrato asciende a 134.753 euros.

Estas actuaciones urbanísticas en las calles Priego y Agustín Valverde se encuentran recogidas en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio.