Los miembros de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (Adepo) y la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) Pozoblanco Ciudad de Compras, han dicho no a la peatonalización de la calle Mayor. Ayer ambas asociaciones hicieron público el resultado de las votaciones realizadas entre sus componentes la pasada semana con respecto a este tema. De las 107 empresas que han votado, 56 han dicho no, 38 están a favor y 13 se abstienen.

Las juntas directivas han informado que a partir de este momento ésta será la postura que defiendan ante el gobierno local.

Antonio García, presidente de Adepo, ha señalado que algunos empresarios que han mostrado su rechazo por la iniciativa de los gobernantes locales les habrían puesto de relieve que no les parecería mal el proyeco si el el gobierno de Pablo Carrillo aceptara algunos de los planteamientos hechos por Adepo en este asunto y, sobre todo, el empresariado coincide en la necesidad de aumentar las plazas de aparcamiento. Por su parte, el alcalde dijo ayer que se reunirá con su equipo para analizar estos datos, sin embargo en principio estos resultados no implican que "dejemos de trabajar por la peatonalización".