La Asociación de Empresarios de Posadas (ADEPO) ha puesto en marcha la campaña ‘Comprar sin residuos’ mediante la que va a distribuir entre sus 92 empresas y comercios asociados 15.000 bolsas ecológicas reciclables, que estos a su vez repartirán gratuitamente entre sus clientes y vecinos de Posadas.Posadas

En el acto de presentación de la iniciativa han participado Antonio Navajas, presidente de ADEPO, el alcalde, Emilio Martínez, el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, y el vicepresidente de CECO, Isidro López.

La finalidad de la campaña es doble: por un lado dinamizar el comercio local y de proximidad, y por otro concienciar sobre la necesidad de minimizar los residuos y en especial el uso de bolsas de plástico.

Los empresarios malenos promueven este proyecto financiado con 10.000 euros por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible con Fondos Europeos de Desarrollo Rural, a través de las líneas de ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Valle del Guadalquivir 2020, promovida y gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. ADEPO completa la inversión con una aportación propia de 5.000 euros. Las bolsas han sido fabricadas en la empresa local Rótulos Requena.

Antonio Navajas comentó que con esta iniciativa también se cumple con la Agenda 2030 y con la Agenda de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Posadas. “Estas bolsas pueden parecer un simple objeto, pero en realidad son un símbolo que significa comercio de cercanía, producir en el municipio y crear y mantener empleo”. Por su parte, Emilio Martínez se mostró convencido que campañas de este tipo aportan optimismo ante la situación de crisis que se está viviendo, y agradeció asimismo el esfuerzo de los empresarios por mantener vivos sus negocios y con ello al pueblo. Jesús Orcaray calificó el proyecto como un acto de valentía y anticipación porque los nuevos fondos económicos apuntan en su mayoría a la misma dirección de la ecología, el medio ambiente y la economía circular. Desde CECO, Isidro López trasmitió todo su apoyo y se puso a disposición de ADEPO.