Anoche tuvo lugar en el Ayuntamiento de Puente Genil el pleno ordinario de septiembre, en el que, a instancias de IU, se acordó estudiar los problemas detectados en las infraestructuras educativas y elaborar un informe que determine las responsabilidades que corresponden a mantenimiento. El resto de grupos (PSOE, PP y Cs) se abstuvieron porque no estaban de acuerdo en que sea una comisión mixta técnica la que realice el estudio sino el Consejo Escolar Municipal, porque, como dijo el alcalde, Esteban Morales, «el modelo de trabajo consiste en utilizar el Consejo Escolar Municipal como órgano para trasladar (a Educación) las necesidades perentorias».

La comisión la integrará una representación de la Delegación de Infraestructuras y la Delegación de Educación, así como de la Delegación de Educación de la Junta y tendrá que hacer un diagnóstico preliminar de las necesidades estructurales, de accesibilidad y climatización de los edificios y espacios de centros educativos públicos en la localidad, en base a su trabajo diario en el mantenimiento de los mismos.

En otro orden de asuntos, se acordó la cesión del inmueble situado en el número 11 de la calle Alcalde Antonio Romero en favor del SAE para sus oficinas.

Acordaron por unanimidad la adhesión al marco de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Femp en materia de seguridad ciudadana y vial, y al protocolo de asistencia de la Guardia Civil. «Este convenio va a permitir que la Policía Local tenga acceso a los ficheros de datos de la Guardia Civil y, en definitiva, mejorar el servicio de seguridad», apostilló el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Morales.

También se aprobó por unanimidad la autorización del Plan Parcial I-1 del PGOU para catalogarlo con uso sanitario en primera y segunda categoría, ya que la zona entre el Burger King y Tapamanía está catalogada con otro uso o sanitario pero animal. La empresa solicitante quiere dotar un emplazamiento de la zona como hospital de día.