Un joven de 26 años de edad ha aceptado 1 año y medio de cárcel y un multa de 1.041 euros, entre otras penas, después de que la Guardia Civil lo encontrase en el interior del vehículo de su padre con 35 papelinas de cocaína que pretendía vender en las fiestas de Palma del Río.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia provincial, que ha sido facilitada a este periódico por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, también recoge la absolución de un segundo individuo al que el Ministerio Fiscal retiró la acusación.

El documento apunta como hecho probado que en mayo del 2017 el condenado se encontraba en el interior del vehículo de su padre, estacionado en las inmediaciones del recinto ferial de la citada localidad.

Agentes de la Guardia Civil decidieron registrarlo tras observar una actitud sospechosa y fue entonces cuando hallaron cuatro papelinas con casi 1,8 gramos de cocaína, y otras 31 papelinas en el interior de una mochila, con cerca de 13 gramos de la misma droga.

La sentencia sostiene que el procesado adquirió este estupefaciente para venderlo entre los consumidores de la zona, "donde en ese momento se estaban celebrando las fiestas de la localidad". Además, señala que la droga habría alcanzado en el mercado ilícito un valor aproximado de 1.041,25 euros.

En un primer momento, el Fiscal solicitó cuatro años y medio de prisión para este y un segundo acusado, pero finalmente modificó su calificación provisional de los hechos, imputando solo a una persona por un delito contra la salud pública y reclamando para ella, entre otras penas, un año y medio de cárcel.

El encausado prestó su conformidad con lo ocurrido y la calificación jurídica. La Sección Segunda le ha condenado por el referido delito, teniendo en cuenta el subtipo atenuado "por la escasa entidad de los hechos", a un año y medio de cárcel y una multa de 1.041 euros.