La calidad de los zumos de aceituna producidos por empresas de la comarca de Priego ha vuelto a ser reconocida tras copar los primeros puestos en varios certámenes oleícolas internacionales. Así, seis marcas producidas por dos empresas de la zona se sitúan en el top 10 de los cien aceites de oliva virgen extra más premiados del mundo durante el pasado año 2018, según el ránking Evoo World.

En concreto, Almazaras de la Subbética SL ha situado en el primer puesto de esta clasificación a su firma Rincón de la Subbética, amparada por la Denominación de Origen Priego de Córdoba, que ha obtenido un total de 1.155,75 puntos. A tan solo 35 puntos, tras sumar 1.125,25 puntos, se sitúa la firma Knolive Epicure de Knolive Oils SL, que ocupa la segunda posición del ránking, seguida de Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética e igualmente amparada por la Denominación Priego, que con 1.074,75 puntos se coloca en tercer lugar.

Completa este top 10 Hispasur Gold Picual, de Knolive Oils SL, que con sus 819,75 puntos se sitúa en séptimo lugar, seguida de Almaoliva Bio, de Almazaras de la Subbética SL, con 791,25 puntos, que ocupa la octava posición, y Almaoliva Arbequina, también de Almazaras de la Subbética SL, que con sus 738,75 puntos ha alcanzado la décima posición.

Dentro de este ránking internacional Evo World también se premia a las sociedades, alzándose en este caso con el primer puesto Almazaras de la Subbética SL con 3.760,50 puntos, mientras que la prieguense Knolive Oils SL se sitúa en séptimo lugar con 1.945 puntos.

Por otro lado, las firmas Knolive Epicure, de Knolive Oils SL, y Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima SL, ambas con 9,8 puntos, han sido consideradas las «mejores del mundo» en el certamen internacional Monocultivar 2019, mientras que la firma Hispasur Classic Gran Selección, también de Knolive Oils SL, se ha alzado con el premio al AOVE más saludable en el concurso Olio Geniale 2019, celebrado en Italia.