El aceite de oliva, uno de los productos estrella de la zona, fue una de las estrellas de la tercera jornada de puertas abiertas de Expogenil, al acaparar el protagonismo a través de una charla sobre sus beneficios y con una exhibición de elaboración de helados. El recinto ferial de Puente Genil sigue siendo el principal reclamo de atención del público, después de que el pasado jueves diese comienzo la feria agroindustrial, tecnológica, alimentaria y de automoción, que ha regresado tras nueve años sin celebrarse gracias a la apuesta decidida de recuperarla por parte de la Asociación de Empresarios de Puente Genil (Asojem).

Con la llegada del fin de semana son más los curiosos que pasean por los pasillos habilitados en la carpa del recinto para visitar los alrededor de 90 estands donde 55 empresas ponen a la vista y a disposición del consumidor sus productos. Así, podemos encontrar desde una amplia gama de vehículos comerciales y turismos a precios especiales hasta productos de la tierra pasando por material de construcción, seguros, restauración y hostelería, maquinaria agrícola o las últimas novedades en diseño e iluminación artística.

La jornada de ayer contó con varias exhibiciones, como las de tractor o de quads, o con una ponencia titulada Nuevos Modelos de Gestión de Negocio, dirigida por Luisa Eugenia Reyes, de la Universidad Rey Juan Carlos, y María Rosa Fernández, de Futurnet Formación.

Además, desde el punto de vista gastronómico, el aceite de oliva centró la penúltima jornada de Expogenil gracias a la exposición llevada a cabo por la Denominación de Origen Lucena para acercar a los ciudadanos los beneficios del oro líquido y a la atractiva exhibición de elaboración de helados con aceite de oliva.

Este domingo, la feria agrotecnológica se clausurará alrededor de las 15.00 horas y se desarrollarán un par de eventos: un show cooking de salmorejo cordobés y una exhibición de habilidad de tractor de pala.