El Gourmet de la Roja, proyecto gastronómico asociado a la Real Federación Española de Fútbol-RFEF, ha seleccionado a la marca cordobesa Oleum Hispania como el aceite de oliva virgen extra (AOVE) de cabecera de la marca Oficial Gourmet de la selección española de fútbol, tras una exigente competencia entre los mejores Aoves de nuestro país.

El Gourmet de la Roja aglutina bajo el paraguas de la marca España a los mejores productores nacionales de sectores emblemáticos y estratégicos dentro de la cultura gastronómica de nuestro país como el aceite de oliva virgen extra, el jamón, el vino o el queso, entre otros.

El proyecto Oleum Hispania destaca por la calidad consolidada de los aceites que produce en su almazara Molino Virgen de Fátima, localizada en Llano del Espinar, en Castro del Río. Aceite de oliva virgen extra de alta gama, por el que acaban de ser reconocidos como el Mejor AOVE del Mundo en Monocultivar 2019 (Italia) a su variedad hojiblanca y como uno de los 25 mejores Aoves de España por la Guía Iber-Oleum a su variedad pajarera. Una calidad con la que vienen cosechando cada campaña una media de 20 reconocimientos nacionales e internacionales, gracias a sus excelsos zumos de aceituna que se conservan y envasan posteriormente en su bodega situada en Carcabuey.

Además, Oleum Hispania es miembro de QvExtra! Internacional, asociación cuya finalidad es fomentar la competitividad y la cultura de la calidad entre sus miembros y darla a conocer al consumidor final. Los Aoves de QvExtra! son aceites de gama alta, ricos, frutados, potentes y con una calidad excepcional.

Oleum Hispania es igualmente una empresa en continua innovación. Así, en estrecha colaboración con Kimitec Group, desarrolla en su olivar el programa Prebiotamax, cuyo objetivo es reducir los fitosanitarios en los cultivos agrícolas destinados al consumo humano mediante una tecnología de fermentación regeneradora del suelo, desarrollada por Greenfield Nature.

Cabe reseñar, por otra parte, que el grupo Oleum Hispania está en continuo crecimiento, siendo considerada en el 2017 por la London Stock Exchange Group como una de las 70 pymes españolas con más crecimiento, situándose en décimo lugar en el reciente ranking de empresas fabricantes de aceite de oliva.

Por último, Oleum Hispania ha vuelto a depositar su confianza en Al Margen, agencia de publicidad, packaging, branding y diseño gráfico para desarrollar el exclusivo y limitado packaging que dará comienzo a este nuevo proyecto.