Los accidentes de tráfico con heridos ocurridos en Puente Genil han bajado un 48% entre el 2017 y 2018. Este dato es uno de los más significativos que se extraen del estudio de Seguridad Ciudadana y Tráfico que han presentado ante la prensa tanto el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García, como el concejal del ramo, Francisco Morales. La destacada reducción del tanto por ciento entre un año y otro se debe a las importantes campañas de formación y educación para la seguridad vial desarrolladas en centros educativos, de salud, el de migraciones de Cruz Roja, entre otros colectivos; al que se añade la concienciación ciudadana, según dijeron.

Estos incidentes, que ocasionaron un total de 70 heridos en el 2017, han seguido sucediéndose durante el pasado año aunque afectaron a 37 personas. El estudio también recoge que la cifra de accidentes de tráfico bajó de 157 hace dos años a 141 en 2018, lo que supone un 10% entre un ejercicio y otro. La mayoría de ellos, según el jefe accidental de la Policía Local, Jesús Miguel García, han ocurrido en dos puntos negros del municipio como el cruce de calle Palmera con Montalbán - zona comercial El Silo- o en los diferentes cruces existentes en la Avenida de la Estación.

La actuación de los agentes en la intersección se produjo durante el 2018 en cuatro accidentes en los que solo una persona resultó herida. Un índice bajo que dista del extraído en el 2017, cuando de 18 accidentes hubo un total de trece heridos. Por su parte, en la Avenida de la Estación, se pasó de diez a cinco siniestros en el año pasado. En cuanto a los controles de alcoholemia realizados en el 2018, 894 pruebas dieron negativo y 37 positivo. En este aspecto, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco Morales, informó del empleo de un etilómetro recomendado por la DGT por la Policía Local.