El Ayuntamiento de Baena ha aprobado con carácter definitivo la relación de propietarios, bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa de las parcelas de suelo urbano incluidos en la denominada «AA calle Agustín Valverde», con una superficie de 531 metros cuadrados para destinarlo a vial.

Ya el pasado mes de mayo, mediante resolución de la Alcaldía, se inició el expediente de expropiación forzosa. Durante este tiempo, según comenta el delegado de Urbanismo, Francisco Garrido, han intentado llegar a un acuerdo con los propietarios. Pero esta vía no ha dado resultado y ahora el siguiente paso, cuando finalicen los trámites, será la aprobación por parte del Pleno de la expropiación forzosa, que se prevé que será en la sesión del mes de noviembre.

Esta actuación se incluye en el Plan Plurianual de Inversiones Locales para el cuatrienio 2016-19 fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Baena en febrero del 2016. Las actuaciones son la incorporación al viario de la ciudad de la prolongación de la calle Agustín Valverde hasta su conexión con la calle Arquitecto Mateo Gayá, que está recogida en el PGOU. Esta actuación necesaria facilita la circulación del viario en esta zona del ensanche. Con cargo al presupuesto de 2017 hay una retención de crédito para dicha finalidad por importe de 81.354,27 euros.