Esta mañana se ha inaugurado en Fuente Palmera la primera edición de la Feria de la Agricultura de Regadío, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo y en la que participan un centenar de empresas expositoras. La muestra se celebra en el Bulevar de la Constitución coincidiendo con el 250 aniversario de la fundación de la Colonia de Fuente Palmera.

La feria, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, dispone de un espacio de más de 10.000 metros cuadrados en los que se exhibe maquinaria, tecnología y productos relacionados con el sector agroalimentario. Además, y de forma paralela, se celebran unas jornadas.

Hoy jueves se desarrollarán dos ponencias, sobre carburantes y sobre aplicación de los drones en el sector agrícola, además de la presentación de Fitosemillas Pistón Reyes. Durante todas las jornadas se llevarán a cabo talleres de apicultura y de miel con zumo de naranja a cargo de Moramiel Oro y la Agrupación de Citricultores Ecológicos de la Colonia de Fuente Palmera.