Dos Torres acogerá el próximo viernes la jornada de clausura del proyecto Subpgan de mejora del manejo, valorización y comercialización de subproductos ganaderos a través de la innovación. La jornada permitirá conocer de primera mano el proyecto y acercarse a las conclusiones y avances conseguidos «a través de meses de arduo trabajo», según ha explicado el Grupo de Desarrollo Rural Adroches.

La cita contará con la presencia de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro; la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello; el diputado de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba, Juan Díaz; el presidente de la Mancomunidad, Santiago Ruiz; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres; y el presidente de la Cooperativa San Isidro, Francisco Mateo.

El objetivo principal ha sido el de ofrecer una solución viable desde el punto técnico y económico para los ganaderos de vacuno de leche y proveerles de herramientas para poder gestionar el estiércol y los purines que producen sus ganaderías.