La Diputación de Córdoba ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes puedan solicitar las ayudas incluidas en la convocatoria de subvenciones para la adquisición de equipos inventariables de las agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil de la provincia.

La finalidad de estas ayudas, que van dirigidas a los municipios de menos de 50.000 habitantes y asciende a un total de 130.000 euros, es que «puedan adquirir los equipos inventariables, así como facilitar y mejorar las tareas de colaboración en labores de prevención, socorro y rehabilitación en los municipios de la provincia de Córdoba».

La delegada de Protección Civil, Dolores Amo, explica que para que los equipos puedan ser objeto de subvención deben cumplir una serie de requisitos como son no ser bienes fungibles, tener una duración previsiblemente superior a un año, ser susceptibles de inclusión en inventario o no ser un gasto reiterativo, entre otros. Entre los equipos que pueden ser subvencionados están los remolques ligeros de carga, tiendas de campaña de primeros auxilios, desfibrilador semiautomático externo homologado, camillas de emergencias, equipo electrógeno portátil, etcétera. El plazo acaba el día 24.