Los jóvenes pozoalbenses de entre 18 y 35 años pueden ya solicitar las ayudas del segundo Plan Alquila Joven, que ha sido presentado por la concejala de Juventud, Rosario Rossi, y con el que se pretende «incentivar la independencia de los jóvenes y facilitar su acceso a la vivienda».

Como novedad, este año se ha incrementado la partida presupuestaria en 20.000 euros y se han modificado algunos aspectos relacionados con la renta de los solicitantes, con objeto de apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación.

Rossi ha argumentado que «estas ayudas buscan paliar la fuga de talentos fuera de Pozoblanco y la creciente despoblación que sufre la comarca, a la vez que promover la incorporación a la vida adulta mediante el acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio de Pozoblanco». En la primera edición ya se beneficiaron de este plan 17 jóvenes.

La ayuda no superará el 50 por ciento de la renta anual del alquiler, y se concederá por doce mensualidades en total, siempre que la renta mensual no supere los 300 euros.

Según ha informado el Consistorio, las solicitudes de ayudas se valorarán por orden de registro de entrada y podrán presentarse a partir de esta semana.