+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el viso / DESTACAN LAS POSIBILIDADES DE ATRAER A VISITANTES

Abierta para el baño una playa en plena dehesa y junto a La Colada

La Diputación aporta 30.000 euros y destaca su repercusión en la economía. Cuenta con 125 metros de longitud y 1.780 metros cuadrados de superficie

 

Varios bañistas disfrutan del agua. - RAFA SÁNCHEZ

Los niños se divierten en la nueva playa. - RAFA SÁNCHEZ

Más fotos

La nueva playa de Los Pedroches.

Ver galería completa

La nueva playa de Los Pedroches.

Ver galería completa

La nueva playa de Los Pedroches.

Ver galería completa

El Ayuntamiento de El Viso espera que la playa artificial inaugurada en la tarde de ayer en el pantano de La Colada sea un revulsivo para el turismo y una posibilidad de ocio más para los vecinos de la localidad y de la comarca de Los Pedroches.

Así lo señaló el alcalde de El Viso, Juan Díaz, que recordó que fue el 3 de mayo cuando el Ayuntamiento recibió la notificación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la que resolvía favorablemente una petición que se venía realizando desde hacía tiempo como complemento al entorno de La Colada, «por lo que hemos trabajado intensamente desde entonces para que este mismo verano ya se pudiera utilizar para el baño».

A media tarde de ayer, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de El Viso, junto con otros alcaldes e invitados inauguraron la playa en cuya puesta en marcha la Diputación ha aportado 30.000 euros.

La playa está ubicada a dos kilómetros del parámetro de la presa, ocupando una superficie total de 1.780 metros cuadrados y con una disposición en forma de media luna con una longitud de 125 metros.

El espacio ha sido desbrozado y rellenado con una mezcla de arena fina. Además, se han colocado algunas sombrillas.

La playa se ha puesto en marcha en la zona recreativa del pantano de La Colada que se encuentra a 5 kilómetros de la localidad y a la que se accede por carretera asfaltada o a pie utilizando la ruta de senderismo habilitada para ello.

Antonio Ruiz ha señalado que «se trata de una infraestructura única, enclavada en medio de una dehesa, en un entorno natural inigualable, que atraerá turismo y tendrá un impacto muy positivo en sectores como el comercio y la hostelería y, por tanto, en el empleo y el desarrollo económico de la comarca».

El presidente de la Diputación consideró que a los atractivos con que cuenta El Viso y la comarca, a nivel de patrimonio y tradiciones y costumbres, «se le añade un cielo único que es reserva Starlight, otro de los recursos naturales con los que cuenta la comarca de Los Pedroches».

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, insistió en el paraje singular dónde se ubica la playa, rodeado de encinas y en plena dehesa de Los Pedroches.

Además, señaló que se grantizan todas las condiciones de limpieza, higiene y salubridad en la zona de la playa y se han preparado todas las medidas de seguridad pertinentes, protegiendo además el entorno natural.

Además, recordó que la próxima semana se celebran las fiestas locales en honor a Santa Ana y esperan que muchos visitantes se acerquen a bañarse a esta playa que ya se puede disfrutar.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Buscar tiempo en otra localidad