El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado esta mañana que el 98% de los proyectos incluidos en el primer bienio de los planes provinciales, correspondiente a los años 2016-17 está ya ejecutado o acometiendose y de los del segundo bienio están ya redactados en un 40%, lo que indica, segun Ruiz, que llevan un buen ritmo de ejecución.

Este ha sido uno de los puntos que Ruiz ha puesto sobre la mesa en el Consejo de Alcaldes que se está celebrando en la Diputación. En el, explicó el presidente, se van a intentar coordinar y poner al dia todas las inversiones que desde la institución provincial se tienen previstas. Una de ellas es la de la acción concertada, que se someterá a aprobación en el pleno de mañana y que recoge inversiones por valor de 8,7 millones de euros.

Asimismo, ha anunciado el presidente de la Diputación dos inversiones importantes, como son 3 millones para carreteras que antes eran de competencia estatal y ahora son de la Diputación y 1,7 para poner a punto la depuradora de Sierra Boyera, ahora que están aprobadas las inversiones por la Junta para las conducciones pendientes.

Por otro lado, Antonio Ruiz indicó que entre la Diputación y el Consejo Social de la Universidad se va a poner en marcha una iniciativa, llamada Foro Único, por medio de la cual cordobeses de reconocido prrstigio en diversas disciplinas participarán en actividades para poner sus conocimientos al servicio de los estudiantes. Para explicar este proyecto se ha sumado a la reunión el presidente del Consejo y director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba.