La celebración del Road Show en el Teatro El Silo con la participación de más de 800 alumnos de secundaria de Pozoblanco, Dos Torres y Villanueva de Córdoba, ha sido el motivo elegido para presentar los resultados del Plan de Acción Local por la Salud de Pozoblanco (Relas), en el que destaca la participación anual de más 11.000 ciudadanos en las diferentes acciones de promoción de la salud que se organizan desde el Ayuntamiento de Pozoblanco y se coordinan con el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, acompañado por el director general de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias, José María de Torres, así como por la delegada territorial del área, María Jesús Botella, la directora-gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal y la concejala de Salud, Pilar Cabrera, ha resaltado la estrecha relación que mantienen las entidades participantes en el Relas Pozoblanco para conseguir el fin último, que es la promoción de la salud en la ciudadanía.

Tras la presentación de los resultados del Relas Pozoblanco, los representantes de las entidades implicadas han querido asistir a la celebración del espectáculo audiovisual, denominado Road Show’, para aprender a evitar conductas de riesgo. La Consejería de Salud y Familias, a través del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico en adolescentes.

El Road Show es la segunda de las actividades que contempla el programa Sobre Ruedas. La primera acción de este programa es la campaña Te puede pasar, dirigida a jóvenes de 15 y 16 años, que consiste en charlas formativas a alumnos de institutos que incluyen los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias.