+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABRE SUS PUERTAS HASTA EL DÍA 11 EN LA EXPLANADA DE LA DIPUTACIÓN

73 entidades locales muestran su riqueza y potencial en la Feria de los Municipios

"Un viaje por la provincia para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y nuestra gente", ha dicho Ana Carrillo

 

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, en la inauguración de la Feria de los Municipios. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

Carmen Aumente Carmen Aumente
08/11/2018

Más fotos

Un viaje por la provincia en La Feria de los Municipios.

Ver galería completa

Un viaje por la provincia en La Feria de los Municipios.

Ver galería completa

Un viaje por la provincia en La Feria de los Municipios.

Ver galería completa

Un año más, la provincia en su conjunto, su riqueza y su patrimonio, se ha trasladado a la capital para mostrar a los cordobeses y visitantes de fuera todo su potencial. Y lo hace de la mano de la Diputación, en la Feria de los Municipios, que esta mañana ha sido inaugurada en el Palacio de la Merced por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, y la delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ante alcaldes y concejales de toda la provincia y autoridades locales y militares.

Son 110 estands que, en más de 4.000 metros cuadrados, en dos carpas, acogen a un total de 73 entidades locales de la provincia, un récord de participación que suma 26 más que el año anterior. Además, se han organizado más de un centenar de actos, entre talleres artesanales, representaciones teatrales, musicales, presentación de productos y las degustaciones gastronómicas de aceite, vino, vinagres y dulces navideños, con los que se espera atraerr al público a este encuentro, que el año pasado logró más de 35.000 visitas.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado en la inauguración que "esta feria habla del conjunto de la riqueza y variedad que tiene la provincia, pero con un marcado componente turístico", y ha apuntado cómo el empleo ha crecido un 33% en la provincia en el sector turístico y "ofrece más potencialidades de crecimiento". Ruiz ha insistido en que en la provincia de Córdoba "nos dedicamos al turismo de interior" y esta feria "viene a poner en valor nuestra riqueza pueblo a pueblo, que nos hacer ser auténticos referentes en este turismo de interior"

Ana Carrillo, por su parte, ha subrayado que se trata de una feria "atractiva, participativa y dinámica" y ha invitado a los cordobeses a "este viaje por la provincia a través de nuestras comarcas, para sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de nuestra gente". Carrillo ha explicado que una novedad este año, si el tiempo lo permite, será el "poder disfrutar de un planetario para observar el cielo de los Pedroches y Sierra Morena".

Temas relacionados