+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

pozoblanco / balance de gestión del edil de turismo y festejos

El 70% del presupuesto se destinó a empresas locales

Satisfacción por el desarrollo de la marca Pozoblanco en estos tres años

 

El concejal de Turismo, Eduardo Lucena, presentó el balance. - RAFA SÁNCHEZ

M. Luna Castro M. Luna Castro
15/02/2019

El concejal de Turismo, Festejos y Promoción del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, presentó ayer el balance de su gestión al frente de las áreas que tiene asignadas dentro del gobierno local. Entre los datos ofrecidos destaca que casi el 70% del presupuesto ejecutado durante el 2018 ha revertido en empresas pozoalbenses hasta alcanzar la cifra de 119 firmas beneficiadas. «Yo creo en un modelo de gestión en el que prime la planificación, los cumplimientos, la transparencia y la economía circular con un trabajo conjunto entre el sector público y el privado», explicó el edil. En ese sentido, aclaró que el 30% de presupuesto restante va a compañías de carácter provincial que ofrecen servicios para los que no existe oferta similar en Pozoblanco, como es el caso de la empresa encargada de gestionar la feria taurina o de instalar la iluminación en las diversas celebraciones de la ciudad.

Para el concejal se han ido cumpliendo las líneas generales que se marcó al inicio de su gestión y destacó la creación de eventos hoy consolidados como el Slow Music Festival y el Congreso del Cerdo Ibérico. Eduardo Lucena se mostró satisfecho a su vez del desarrollo de la Marca Pozoblanco, que se presentó hace tres años y de la que se han beneficiado numerosas personas y colectivos, o de los cambios imprimidos en la web y en la Oficina de Turismo, que ha duplicado su número de consultas.

«También hemos enriquecido nuestras tradiciones sin olvidarnos de su esencia y hemos apostado por atractivos muy especiales como nuestra economía o nuestro entorno natural de dehesa», destacó el concejal.

Temas relacionados