El Plan Infoca continúa realizando labores de vigilancia en los dos incendios declarados el domingo pasado en el paraje El Vínculo, del municipio cordobés de Villanueva del Reydos incendiosVillanueva del Rey, que han calcinado en torno a 70 hectáreas de matorral y arbolado. 70 hectáreas

Fuentes consultadas han explicado que la zona ha registrado dos fuegos y no uno solo como se pensó en un primer momento. Por tanto, las imágenes en las que se pudieron observar varios focos se deberían a esta circunstancia.

A esto han añadido que, posiblemente, cuando finalice la labor de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales para esclarecer las causas que han originado estos siniestros se podría determinar que estas han sido diferentes.

Desde el Infoca han confirmado que este es el incendio forestal más importante registrado en la provincia en los últimos dos años por los recursos que están siendo utilizados para apagarlo, ya que se han llegado a movilizar a 67 bomberos y 13 medios aéreos, entre otro personal y diferentes herramientas.

De hecho, fuentes de toda solvencia han precisado que desde el inicio de junio hasta el domingo pasado han ardido unas 90 hectáreas en la provincia (principalmente, de matorral) debido a los incendios forestales, mientras que los dos fuegos de Villanueva suman alrededor de 70 hectáreas como ya se ha citado.

En estos momentos, dos bomberos forestales están realizando labores de vigilancia en la zona con un vehículo autobomba, como paso previo a que el Infoca dé por extinguidos estos incendios.