La pasada edición de El gran juego de la oca reunió en Dos Torres a 360 jugadores, repartidos en 45 equipos, además de 200 voluntarios, en el municipio de la comarca de Los Pedroches. Fue a primeros de agosto de 2019 y como en sus cinco ediciones anteriores la llamada para jugar en la calle a la oca con pruebas basadas en el popular juego fue todo un éxito. En la séptima edición, que se celebró ayer, la competición de los 63 equipos tuvo que ser on line y la participación en la calle se sustituyó por la entrega de una caja sorpresa donde cada uno de los equipos encontró tanto las instrucciones de juego como el material necesario.

Bajo el lema de la edición de este año Jugamos juntos, jugamos seguros, se insistió en la importancia de llevar a cabo un juego que respetara las normas de sanidad establecidas. Normas como el uso obligatorio de mascarillas durante la realización de pruebas o disponibilidad con el material de gel hidroalcohólico.

Pero en lo que más hincapié hizo la organización fue en la precaución a la hora de organizar fiestas multitudinarias. Para evitar tales acciones, la organización anunció penalizaciones a los equipos que reunieran más de 12 personas o jugasen en lugares públicos.

Además, este año el juego se complementó con pruebas telemáticas como puzles, ocacertijos y preguntocas que se llevaron a cabo a través de la app de la iniciativa para que cualquiera de los jugadores pudiera participar desde donde estuviera y ayudar a su equipo a ganar la edición. Otra de las novedades de esta edición fue la creación de cibermansos, consistente envoluntarios de la organización que recibieron las pruebas realizadas en vídeo para controlar el tiempo y el normal desarrollo de las pruebas.