El presidente y el gerente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Francisco A. Sánchez y Javier Quijada, visitaron ayer el Ayuntamiento de Fuente Palmera para mantener una reunión de coordinación con miembros del equipo de gobierno sobre las líneas a seguir en materia social.

Sánchez destacó el gran trabajo del Consistorio colono «no solo por su apuesta en términos económicos, que es de las mayores de la provincia, sino por sus actuaciones en un momento tan difícil como el que estamos atravesando». En el encuentro se analizaron las necesidades y la posibilidad de hacer modificaciones presupuestarias para seguir con las distintas ayudas como las de emergencia social, económico-familiares o las de empleo social. Sobre estas últimas, el diputado ha destacado la aportación del Ayuntamiento, al subvencionar el 40% de los contratos. Por otra parte, valoraron los distintos programas de garantía alimentaria y emergencia social que se llevan a cabo en el municipio. Desde el inicio de este año han sido 61 familias las que se han beneficiado del primero, con un presupuesto invertido hasta hoy de 29.920 euros, mientras que del segundo lo han hecho 47 familias, con un gasto de 20.897 euros. La aportación del IPBS a estos programas alcanza los 18.000 euros.

En cuanto a las ayudas municipales para libros y material escolar se han destinado por el momento 2.100 euros para 15 familias, pero faltan algunas aún por solicitarlo, según la Unidad de Trabajo Social de Fuente Palmera. Con el Taller de Habilidades Sociales se ha atendido a 22 usuarias que han realizado una contraprestación durante dos meses con un coste de 22.000 euros. Por su parte, el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, ha reafirmado la apuesta del Consistorio por seguir implementando la partida de emergencia social, que es de 101.000 euros para el 2020, y destacó los 40.000 euros para empleos sociales.