Alrededor de 600 padres y alumnos del colegio público Antonio Machado se manifestaron ayer para solicitar un acuerdo firme del equipo de gobierno y el resto de grupos políticos para que este centro cuente con una pista cubierta y cerrada para la práctica de la educación física.

Hacia las nueve de la mañana se inició la movilización, que dio comienzo en las instalaciones del propio centro para dirigirse, acompañados de las correspondientes pancartas y los gritos de las reivindicaciones, hasta la Plaza Nueva. Allí, de manera improvisada, fueron recibidos por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y representantes de los grupos políticos de la oposición. Los miembros del AMPA asistieron a esta reunión con los representantes municipales donde acordaron suspender las movilizaciones debido al compromiso político de ofrecerles una respuesta el próximo 18 de diciembre.

Tras la reunión, la presidenta del AMPA del colegio, María del Carmen Varo, y el tesorero, Rafael León, explicaron que «esperan una respuesta favorable de la Corporación municipal que se refleje en el inicio de esta intervención a lo largo del próximo ejercicio». Los representantes del AMPA anunciaban, no obstante, que «continuarán con la campaña de recogida de firmas, que ya suma 2.800 rúbricas, y con las pancartas en el centro reivindicando esta importante infraestructura».

Por otro lado, Sonia Illana, también representante del AMPA, leyó un manifiesto en el que recordaba que el colegio Antonio Machado lleva más de una década solicitando unas instalaciones adecuadas, y las familias defienden el derecho de sus hijos de poder realizar educación física también los días de lluvia o frío». En el manifiesto, señalan que desde el AMPA seguirán pendientes para que el Ayuntamiento se aclaren con la financiación de ese espacio.