La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, adelantó ayer las pautas de la concentración del día 5 de octubre, donde 200 personas se citarán, mediante invitación de asociaciones pertenecientes a la Plataforma en defensa de la ambulancia y «de una manera reglada y controlada», en la Plaza de San José. A las 19.30 se anima a la ciudadanía a colaborar, desde sus balcones o ventanas, con un aplauso.

Además, dijo que en la recogida de firmas se «está participando masivamente» en esta recogida de firmas» y el día 6 de octubre se depositarán en la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. De otra parte, Flores confirmó en su comparecencia que son 3 y no dos los fallecidos en estos últimos días, dos personas de 65 años y una persona mayor.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Comentó que los datos oficiales de la Junta de Andalucía, de 155 positivos confirmados de coronavirus coronavirusa lo largo de esta pandemia, 21 curados y 1 fallecido, «no coinciden con la apreciación y la realidad que nosotros vivimos en Aguilar, día a día». Puesto que en la anterior comparecencia ya anunció que había 62 curados, por tanto, «no se van sumando y acumulando las noticias que nosotros tenemos». La alcaldesa explicó que se están realizando en el centro de salud unos 40 PCRs al día y pidió responsabilidad.