Un total de 460 civiles participaron ayer en una jura de bandera en el municipio de La Carlota, que fue presidida por el general de brigada Aroldo Lázaro Sáenz, comandante militar de Córdoba y Jaén, y el alcalde de esta localidad, Antonio Granados, en un acto al que asistieron unas 2.500 personas.

Estos 460 jurandos realizaron su jura ante 200 militares de la Brigada Guzmán el Bueno X que participaron en el acto, entre la compañía de honores, guiones y banderines, junto a la Banda de Guerra de la Brigada X, que clausuró la jura con un concierto.

En un ambiente festivo, el acto dio comienzo a las 12.00 horas en el bulevar de la avenida Carlos III, frente al Ayuntamiento de la localidad.

Tras la jura de bandera, se realizó el tradicional homenaje a los Caídos, cerrando el acto el citado concierto.

Antes del acto, el alcalde carloteño indicó que «el desarrollo de la jura es una apuesta del equipo de gobierno, lo que supone poner el nombre de La Carlota una vez más en el mapa andaluz». Esta jura se enmarca dentro de los actos que ha organizado la Subdelegación del Gobierno con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, así como para celebrar la conmemoración del 120 aniversario de la Gesta de Baler (Filipinas).

El personal civil que prestó ayer su juramento a la enseña nacional registró su solicitud previamente en el Ayuntamiento de la localidad y en la sede de la Subdelegación, cuyo plazo estuvo abierto hasta el pasado 15 de octubre.