Las carpa del aparcamiento del Palacio de la Merced acogerá entre los días 26 y 28 de octubre la cuarta edición de la feria de innovación Smart Rural Fimart, en la que se darán cita 32 empresas tecnológicas, dos asociaciones y un centro de formación en 45 expositores, en los que se pretende seguir difundiendo las últimas innovaciones en materia de tecnología aplicada al medio rural.

El evento, que tiene un presupuesto que se acerca a los 140.000 euros, se ha convertido ya en una cita obligada entre entidades y empresas generadoras y transmisoras de conocimiento para su aplicación en el ámbito agroganadero. La feria, que ha sido presentada por la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, y el responsable de la empresa Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, pretende desarrollar un evento de alcance internacional orientado a profesionales, empresas e instituciones que contribuya al fomento de la innovación en el mundo rural.

Además, busca también ofrecer el foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en los siguientes ámbitos: tecnológicos, software avanzado, sensorización, internet de las cosas, bigdata y su aplicación al bussiness inteligence e inteligencia artificial, vuelos no tripulados, robotización, eficiencia energética, etcétera.

Fimart contará, además de la exposición propiamente dicha, con unas jornadas técnicas sobre políticas de estímulo a la innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria, tecnologías para la empresa de la cadena de valor agroalimentaria, la gestión del agua y para el punto de venta y la financiación de los proyectos y empresas innovadoras.

Además, se concederán varios premios a proyectos emprendedores en materia de innovación y de soluciones tecnológicas a problemas concretos. Asimismo habrá un espacio para la promoción y la inserción laboral de profesionales del sector.