La cooperativa Covap presentó ayer el Campus Innovaction Covap 2019, la primera acción de la nueva plataforma de innovación que ha creado la cooperativa gracias a la fuerte apuesta que se ha planteado este año en esta área. El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de formación, aprendizaje y desarrollo de la innovación enfocándose principalmente en mostrar las herramientas, tendencias y las posibilidades para innovar que el sector agroalimentario ofrece tanto en la creación de productos como en los procesos de producción.

Este campus estará acreditado por la Universidad de Córdoba y por la Fundación universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), que ayudarán a la organización, promoción y desarrollo del mismo. El Campus Innovaction Covap, que se celebrará entre los días 23 y 26 de julio en las instalaciones de la cooperativa, cuenta con una formación enfocada a distintos perfiles de jóvenes talentos y se centrará en áreas imprescindibles para el futuro del I+D+i del sector agroalimentario: economía circular, automatización y digitalización de la cadena de producción y desarrollo de nuevos productos, procesos y envases. Los 45 participantes se dividirán en grupos de nueve y el premio para los integrantes del equipo ganador será entre tres y cuatro meses de prácticas en la cooperativa.

El presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Fundación para el desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco, y el director de I+D+i de Covap, José Antonio Rísquez, participaron ayer en la presentación del campus.

Ricardo Delgado afirmó durante la presentación que «la cooperativa ha creído siempre en la innovación, la formación y el emprendimiento, y su apuesta lo ha sido en una doble vertiente: mejoras en las explotaciones ganaderas y mejoras en la industrialización y la comercialización».

El rector expresó que «tenemos la necesidad de formar a buenos profesionales y seguir la evolución de su talento».

Por su parte, Librado Carrasco puso de relieve el elenco de profesores: «La Universidad aporta destacados docentes y hay importante profesionales de instituciones y de empresas», señalando igualmente que para él «es un reto asumir la dirección académica de este primer campus por las perspectivas tan positivas que plantea».