Alrededor de 400 personas (según la Policía Local), entre vecinos de La Carlota y familias vinculadas a Autismo Córdoba, arroparon ayer a Conchi Sierra y su familia en la manifestación que se desarrolló en esta localidad para pedir a la Delegación de Educación que el curso próximo habilite en el colegio público Nelson Mandela un aula específica destinada a alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).

Conchi y su marido demandan que este aula es necesaria para acoger a varios niños diagnosticados de trastorno del espectro autista, entre ellos su hijo pequeño, que desde el curso próximo pasa a modalidad C después de haber acabado en este centro la educación Infantil en modalidad B.

La Delegación de Educación, que no ve necesaria la creación del aula, ha replicado a la familia que quiere que a partir del próximo curso el menor sea derivado al colegio Carlos III de La Carlota, que sí cuenta con un aula específica que, según la Junta, será reconvertida en aula TEA desde septiembre, y también ha ofertado a la familia que el hermano mayor de este niño pueda estudiar en el Carlos III.

Sin embargo, Conchi defiende que lo mejor para sus hijos es que continúen en el mismo colegio con sus compañeros y que «de justicia» sería que la Junta habilite en el Nelson Mandela una nueva aula específica para niños con autismo, porque existen más pequeños que la van a necesitar.

Esta familia espera que la Junta cambie de postura y acceda a la necesidad y al derecho de un alumno a contar con los recursos adecuados para su integración y educación.