El resumen diario que ofrece Diario CÓRDOBA sobre la distribución de nuevos casos positivos por los distintos municipios de la provincia deja 37 nuevos contagios este martes en Córdoba. 21 PCR positivas corresponden a la capital cordobesa; solo 3, al Área Sanitaria Sur (uno en Aguilar, otro en Cabra y el tercero en Puente Genil); un contagio en el Distrito Guadalquivir, concretamente en Almodóvar del Río, y 12 nuevos en el Área Sanitaria Norte (otros 3 en Hinojosa del Duque; Espiel (1); Peñarroya-Pueblonuevo (4); Pozoblanco (2) y Villanueva de Córdoba (2). Justamente, este martes, el Ayuntamiento de Espiel ha dado a conocer la existencia de un nuevo caso positivo en la localidad. En concreto, según el Consistorio, se trata de una persona asintomática, que ha conocido la situación, tras un control rutinario debido a su trabajo y que ha decidido ponerlo en conocimiento de las autoridades locales.

Llama la atención que los pueblos que más contagios han venido registrando en las últimas semanas, Lucena, Luque, Montalbán, La Rambla o Belalcázar no han notificado en las últimas 24 horas ningún caso positivo de covid-19, mientras que se mantiene el goteo que suma nuevas infecciones poco a poco en municipios como Aguilar, Almodóvar, Peñarroya o Villanueva de Córdoba.

Reseñable igualmente ha sido en este martes la incorporación al balance diario de la Consejería de Salud de 49 pacientes más curados, aunque se circunscriben a la capital, 3 de ellos, y los 46 restantes, al Área Sanitaria Norte. No aparecen nuevos pacientes recuperados en el Área Sanitaria Sur, a pesar del incremento tan importante de positivos que se han anotado en las últimas semanas, ni tampoco en el Distrito Guadalquivir.

En el norte de la provincia Salud registra 11 personas curadas en Belalcázar, que ya hacen un total de 33 en el municipio en lo que va de crisis sanitaria; en Fuente Obejuna se han recuperado otras tres personas y son ya 9 desde marzo, y 27, en Peñarroya-Pueblonuevo, que incrementa el montante de curados en esa localidad a 48.

También aparece como curada la única persona que se había contagiado hasta el momento en Añora y hay otro curado más en El Viso, así como dos más en Santa Eufemia y Villanueva de Córdoba. Sin embargo, el informe de la Junta resta un curado a Pozoblanco, que de 29 que tenía pasa a 28.