Hace unos días se ha puesto en marcha la nueva iluminación del campo de fútbol Casas Blancas, tras la actuación de mejora llevada a cabo por el Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo. Concretamente, se han instalado un total de 28 proyectores, 7 por cada torreta existente. Dichos proyectores cuentan con la tecnología led, con ópticas de visión de 100, 50, 41, 32 y 21 grados. Esta tecnología está preparada para la retransmisión por televisión, e incluye metacrilato protector estanco con protección ultravioleta.

Esta actuación ha supuesto una inversión que supera los 36.000 euros, y en la misma han participado tres empresas de la localidad (Sumtecor, Moviluz Electricidad y Lamur CB). Para la instalación de los nuevos proyectores ha sido necesaria también la colaboración del parque de bomberos de la localidad. La nueva iluminación puesta en servicio va a dar respuesta a las necesidades existentes en esta instalación deportiva, lo cual va a permitir desarrollar eventos deportivos con total normalidad al poder contar con una iluminación de calidad.

Según el alcalde, José Ignacio Expósito, con esta iluminación «damos respuesta a una necesidad muy demandada por los usuarios del campo de fútbol».