La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena presentó ayer el programa de actividades de las Fiestas Aracelitanas, que se celebran del 3 al 6 de mayo con el centro histórico y el recinto ferial como escenarios principales y estarán iluminadas con más de 257.000 puntos de luz.

Como es habitual, los actos más tradicionales promovidos entre la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y el Consistorio lucentino se concentran en torno a la parroquia de San Mateo, con un programa que incluye la coronación de la Corte Aracelitana 2019 en el Palacio Erisana, el pregón a cargo de Miguel Cuenca Valdivia el día 3, la ofrenda floral y la procesión de la patrona, que culmina con el espectáculo músico-pirotécnico en la Plaza Nueva.

En un ámbito más lúdico, la música en directo estará presente con el concierto de presentación de grupo lucentino Espidifunk en el Paseo del Coso y los conciertos de Joana Jiménez y Rosa Miranda en la Caseta Municipal. El recinto ferial será el punto de encuentro para los menores en torno a las atracciones infantiles -el Día del Niño, con precios especiales- será el jueves 2 de mayo.

La iluminación especial de las fiestas está a cargo de la empresa Porgesa y la componen este año 99 motivos con 257.721 puntos led instalados en los diferentes espacios de la ciudad con un presupuesto de 70.000 euros para todas las actividades. Las entradas para asistir a la recepción de la Corte Aracelitana el viernes 3 de mayo saldrán a la venta el martes de la semana próxima en el propio Ayuntamiento al precio de 15 euros.

El programa también da cabida a diferentes actividades propuestas por la Asociación de Cortes Aracelitanas, que celebra este año su décimo aniversario con el objetivo, tal y como ha afirmado Araceli Aguilar, de seguir trabajando en la defensa de las tradiciones vinculadas a las Fiestas Aracelitanas.