El dispositivo Infoca ha informado de que ya se encuentra estabilizado el incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio de Belalcázar, por lo que se han retirado los medios aéreos desplazados al lugar (dos helicópteros M3 y L31, y dos aviones de carga en tierra T3 y T9), y ya solo se encuentran trabajando para extinguirlo 16 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, con un vehículo autobomba.

El Infoca ha recibido la alerta de este fuego a las 14.09 horas y las fuentes consultadas han detallado que se ha declarado en el paraje conocido como Monte Malagón. Por el momento, no han podido precisar la superficie afectada.

No obstante, poco después de la declaración del incendio sí han concretado que está ardiendo, sobre todo, pasto bajo dehesa (arboleda compuesta por encinas, alcornoques y pinos), y que alrededor de la zona hay terrenos agrícolas. En estos momentos solo se trabaja por tierra, lo que, según indican desde el Infoca, es una buena noticia de cara a su extinción.