La localidad de Dos Torres acogió ayer una jura de bandera de personal civil, promovida por el Ayuntamiento y la Base Aérea de Morón de la Frontera, en la que tomaron parte 200 personas. La iniciativa, que se llevaba a cabo por vez primera, coincidía con el 35 aniversario del hermanamiento entre Dos Torres y la base, entorno a la misma patrona, la Virgen de Loreto.

El acto, revestido de solemnidad, estuvo presidido por el general de división del Mando Aéreo de Sevilla, Pablo José Castillo, y por elcoronel jefe de la base de Morón, Carlos de Ysasi. Además, acudió el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, junto al teniente coronel de la Guardia Civil de Córdoba y el subdelegado del Gobierno.

Además de vecinos de Dos Torres, también juraron bandera personas de las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga.

Con la presencia de soldados y gastadores de Morón y la banda militar de Tablada, los participantes fueron besando uno a uno la bandera. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a los caídos que incluyó el disparo de salvas al aire.

El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, destacó la relación de amistad con la base y mostró su «orgullo» por la labor que llevan a cabo los militares españoles. La Plaza de la Villa se engalanó para la ocasión, con un altar dedicado a la patrona. H