+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CAMPEONATO DE VIDEOJUEGOS SE CELEBRARÁ DEL 10 AL 26 DE OCTUBRE

El 2º Torneo 'League of Legends' será online y contará con 8 fases

Participarán más jugadores de la provincia que en la anterior edición | La participación es gratuita y solo hay que tener una cuenta LOL válida

 

Presentación del Torneo Provincial ‘League of Legends’, integrado este año en el festival Eutopía. - CÓRDOBA

Redacción
02/08/2020

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se han vuelto a unir para poner en marcha, dentro del Festival Eutopía 2020, el 2º Torneo Provincial League of Legends (del 10 al 26 de octubre), campeonato de videojuegos que este año se traslada al mundo digital para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el covid.

A diferencia del modelo habitual de competición con equipos de cinco jugadores, este año se compite de forma individual. Se realizarán ocho torneos con una gran final en la que se verán las caras los campeones de cada uno de ellos.

En cuanto al modo de juego, competirán ocho jugadores en cada ronda y, por tanto, habrá ocho campeones de cada una de las sedes que competirán por el título de Campeón Provincial en la gran final.

Entre las novedades de este año está el cambio de modo de juego ya que se competirá en TFT (Teamfights Tactics), un modo de juego estratégico que requiere de menor capacidad técnica, para garantizar que todo el mundo pueda participar desde casa sólo con su ordenador y una cámara web.

El torneo se jugará únicamente en el servidor EU WEST y el sistema de clasificación será por puntos. Así, en cada partida el ganador obtendrá veinte puntos, el segundo clasificado quince, el tercero diez y el cuarto obtendrá cinco. El resto conseguirá cuatro, tres, dos y uno respectivamente. Habrá dos rondas por partida y una inscripción de hasta 40 jugadores en cada una de las sedes.

La participación en los torneos es gratuita y para poder hacerlo será necesario contar con la cuenta de Legue of Legends válida. Cada jugador se inscribirá individualmente en el torneo a través de la plataforma habilitada para ello y, entre otros requisitos, los jugadores tendrán que estar empadronados o haber nacido en la provincia de Córdoba y tener 15 años o más.

Los ganadores de las distintas sedes recibirán como premio merchandising del torneo. Para el primer puesto de la gran final habrá un premio en metálico de 500 euros, de 350 euros para el segundo y de 150 euros para que quede en tercera posición. Las partidas se retransmitirán vía streaming desde los ordenadores del equipo técnico. Se podrán ver en directo en el canal de twitch y en la plataforma habilitada para el torneo, con comentarios en directo de dinamizadores de las partidas.

La delegada de Juventud y Deportes en la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que «una vez más, desde la Diputación apostamos por la participación de la provincia en un sector que crece cada año y en el que participan cada vez más jóvenes, que comparten esta pasión por la cultura de los videojuegos, un motor de desarrollo económico a tener en cuenta».

En este sentido, ha recordado que el año pasado «participaron más de 35 equipos, unas 200 personas contando sólo a los que jugaban, y con una acogida online que alcanzó picos de 1.200 espectadores». Según Blasco, «esta segunda edición se traslada al mundo digital para cumplir con las normas sanitarias impuestas, pero también para potenciar la participación, aprovechando así el medio natural de los e-sports, el ámbito online». En cuanto al desarrollo del torneo, vuelve a contar con ocho fases previas y una gran final, consiguiendo así aunar a todos los municipios en el ámbito digital.

El asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha destacado que «tras el éxito del primer Torneo de League of Legend (LOL) celebrado en 2019, no cabe duda de que este año en Eutopía Insight daremos otro paso más para desarrollar esta propuesta dirigida a los jóvenes gammers de Córdoba». «El año pasado participaron más de 35 equipos de distintos municipios, demostrando así la importancia de este sector».