La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía para la celebración de la 10ª edición del Premio Progreso, un certamen que tiene como finalidad reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado la importancia de estos premios “que ponen especial énfasis en la creación de empleo y en el desarrollo social y económico de los municipios”.

Para la elección de los ganadores se aplican criterios basados en la creatividad, viabilidad, incidencia e implantación de los proyectos expuestos, además de tener en cuenta los resultados obtenidos, el carácter innovador de las experiencias desarrolladas y la posibilidad de ser puesto en práctica en otros municipios.

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía se constituyó el 28 de noviembre de 2002 como una institución sin ánimo de lucro, creada con el objeto de desarrollar actividades que contribuyan a dinamizar la situación social, laboral y formativa de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía.

El proyecto tiene un presupuesto total de 15.000 euros, aportados íntegramente por la Diputación, y la entrega de los premios se realizará a lo largo de 2017.