+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TURISMO ACTIVO Y DE NATURALEZA

Las 14 rutas para ciclistas de la Subbética ya están señalizadas

La mancomunidad ha culminado un proceso que da seguridad a los amantes de la bicicleta, tanto deportistas como aficionados, con distintos niveles de dificultad

 

Un ciclista recorre una de las rutas de la Subbética cordobesa. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
01/12/2020

Hoy ha finalizado la señalización de todas las rutas BTT/MTB con las que la Mancomunidad de la Subbética cuenta en la actualidad para disfrute de los aficionados a la bicicleta. Se trata de 250 kilómetros de caminos, senderos y pistas comprendidas en 14 Rutas BTT / MTB para disfrutar de la historia, la gastronomía y el deporte al aire libre en una de las zonas más bonitas de la provincia andaluza.

Estas rutas son de varios tipos, circulares y lineales, bidireccionales y de diferentes niveles de dificultad para descubrir la Subbética en su totalidad, además muchas de ellas se enlazan entre ellas lo que crean múltiples recorridos a medida de todos los ciclistas, habiendo alternativas según dificultad, distancia o tipo de suelo. Las Rutas BTT de la Subbética Cordobesa se adaptan a todo tipo de gustos y ciclistas, desde los más aficionados hasta los que vienen a disfrutar del turismo activo en familia.

La totalidad de las 14 rutas MTB que componen la Subbética Cordobesa están certificadas por IMBA (Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña) con sus tracks correspondientes, ficha técnica y señalización lo que supone para el ciclista una seguridad y una garantía adicional de satisfacción en sus expectativas. Esto hace que sea un destino nacional e internacional para los amantes del turismo BTT y que todos puedan disfrutar de rutas como las que bordean l Lago de Andalucía (Embalse de Iznájar), las que van en busca de encinas milenarias, de impresionantes buitreras, las que pasan por canteras romanas o puentes califales, por ermitas, las que se adentran por los inmensos mares de olivares o recorren las riberas de frescos ríos.

Algunos de los carteles que señalizan las rutas turísticas y deportivas para ciclistas de la Subbética. CÓRDOBA

Muchas de las rutas que recorren la comarca enlazan con la mítica Vía Verde del Aceite que transcurre por el que fuera el trazado ferroviario del antiguo “Tren del Aceite” que va desde Luque a Lucena.

La Mancomunidad de la Subbética recuerda que la comarca cuenta con distintos puntos de acogida ubicados al paso de algunas de las rutas de mayor longitud y en los lugares estratégicos de cada una de las rutas o zonas de gran afluencia de amantes de los senderos BTT. Estos se ubican en la ruta BTT Norte: el Punto de Acogida de Carcabuey en pleno centro del Parque Natural Sierras Subbéticas, en la ruta circular BTT Sur: el Punto de Acogida de Iznájar en la Playa de Valdearenas-Lago de Andalucía y en la Vía Verde ubicado en la antigua estación de tren de Doña Mencía. A estos tres se une el Punto de Acogida de Priego de Córdoba en pleno casco histórico de la localidad y, recientemente, se ha inaugurado un nuevo Punto de Acogida en Rute que se ha ubicado en uno de sus alojamientos rurales.

Todos ellos ofrecen, entre otros servicios, información sobre Rutas BTT y turística, un pequeño taller de reparación, parking y zona de almacenaje, zona de lavado y alquiler de bicicleta. Además, en el caso de los espacios BTT Norte y BTT Sur están certificados con la categoría Premium porque proporcionan al ciclista distintos aspectos complementarios que pueda necesitar en sus rutas.

Toda la información de las 14 Rutas de BTT y paseos cicloturistas por la Subbética Cordobesa en: https://bit.ly/31R07Ft

Temas relacionados