La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) aprobó ayer 122 proyectos que cuentan ya con viabilidad técnica. Estos proyectos suponen la contratación de 3.866 trabajadores y la creación de un total de 63.466 jornales, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los expedientes aprobados ayer se incluyen en el total de 384 proyectos presentados para el ejercicio 2017 y que cuentan con un presupuesto total de 37.097.951 euros tras la revalorización del 3% contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente. La aprobación de estos proyectos supondrán la contratación de 16.618 trabajadores y un total de 275.551 jornales.

Por otro lado, la Comisión aprobó por unanimidad la adjudicación de remanentes para la realización de otros 13 proyectos a municipios de la provincia y a una ELA (Castil de Campos), de conformidad con los criterios de asignación que se habían establecido en la comisión anterior. Estos remanentes suponen una cuantía de 185.861 euros de subvención que darán lugar a la contratación de 103 trabajadores y la creación de 1.455 jornales. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, aprovechó el encuentro para «insistir en la importancia de este programa para la generación de empleo y la dinamización económica en el entorno rural».