Casi 13.000 personas han participado en las actividades que se han desarrollado en el 2017 dentro de Plan de Acción Local en Salud de Pozoblanco, según las cifras ofrecidas ayer durante la presentación de la memoria dada a conocer por las concejalías de Salud, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento. El éxito de esta participación se ha debido a factores tan importantes como la implicación de la ciudadanía, que ha sido la que ha demandado las distintas actividades, así como por la actuación coordinada entre los equipos de trabajo del Ayuntamiento, el Instituto de Bienestar Social y el Área Sanitaria Norte de Córdoba.

La concejala de Salud y Educación, Pilar Cabrera, mostró su agradecimiento a todos los agentes implicados en la elaboración del programa de actividades de este proyecto que «nació con la idea de recoger y dar forma a las inquietudes relacionadas con la salud que planteaba la ciudadanía y que, dado el éxito que ha tenido, ya estamos trabajando en la elaboración del segundo plan», dijo. Modesto Sánchez, concejal de Servicios Sociales, adelantó que, dado el éxito de participación de los mayores, ya se está trabajando en actividades para ellos, como unos Juegos Mayorlímpicos, y se espera que tanto adultos como jóvenes tengan su papel en estas olimpiadas tan especiales.

Desde el Área Sanitaria Norte, Nicole Palacio, coordinadora en Córdoba de Relas (Red Local de Acción en Salud), ha destacado los buenos resultados obtenidos en Pozoblanco con todas las actividades organizadas.